Formación

La formación es el punto de partida, brindamos un espacio donde el profesor pueda aprender y enriquecerse personal y profesionalmente, un lugar donde dar libertad a la experimentación y creación conjunta.
Con expertos en distintas áreas como la inteligencia emocional, design thinking, PNL, comunicación eficaz, diseño curricular, entre otros, queremos abrir un mundo lleno de oportunidades de aprendizaje para el docente y sus alumnos.
Nos esmeramos porque la formación que reciben los docentes antes de impartir cualquiera de nuestros programas, sea transformadora y a la vez útil en su día a día, más allá del contexto de los mismos.

Materiales y recursos didácticos

Ponemos especial atención de que tanto los profesores como los alumnos cuenten con un material didáctico diseñado específicamente para cada programa.
Los materiales y recursos son fruto de la investigación y el desarrollo de metodologías muy diversas tanto dentro como fuera del ámbito de la pedagogía para ser adaptados al ámbito del sistema educativo y de los niveles de cada programa.

Acompañamiento profesional

A lo largo de todo el curso, el profesorado cuenta con el apoyo continuo de los coordinadores de los programas de la fundación. El coordinador del programa, acompañará al profesor resolviendo sus dudas, ayudándole a superar dificultades y facilitando el buen desarrollo del programa.

Expertos externos

Al principio del programa educativo el alumnado recibirá la visita de un emprendedor externo que, a través de su experiencia, transmitirá su pasión, sus aprendizajes, inspirando al alumnado en el inicio de sus proyectos. Posteriormente, una vez que el alumnado da forma a sus proyectos, contarán con el apoyo y reflexión de “mentores”, profesionales externos que les orientan en los aspectos más relevantes de su proyecto.

Presentación en público

En todo aprendizaje proyecto la presentación en público es un hito clave del proceso. Por ello, al finalizar el curso escolar, cada centro educativo celebra un evento con todos los proyectos desarrollados en el centro. Tras estos eventos internos, la fundación desarrolla una feria expositiva final donde los proyectos seleccionados de cada centro participan en un concurso de emprendimiento de Fundación Créate, donde además de valorar los proyectos de otros emprendedores, se les dota de premios a los finalistas.