CREAMOS NUESTRO PROYECTO

Creamos nuestro Proyecto introduce al alumnado en la aventura de desarrollar un proyecto de emprendimiento en sus etapas educativas iniciales. Para este fin, hemos elaborado un programa bilingüe para 5º y 6º de Primaria para ser introducido en horario lectivo y de manera transversal en las distintas áreas de conocimiento. Asimismo, se ofrece en 1º y 2º de ESO en aquellos centros interesados.

A través del trabajo en equipo y metodologías activas, los alumnos desarrollan un proyecto a partir de una idea basada en la exploración de su entorno más inmediato.

Experimentan en distintas fases desde la identificación de un reto hasta concretar el proyecto y presentarlo en público.

DEL CÓDIGO AL PROYECTO

Del Código al Proyecto plantea una nueva vía de impartir la asignatura de Tecnología, programación y robótica prevista en el primer ciclo de Secundaria. El programa se ofrece para 1º y 3º de ESO. Es una propuesta de actividades que fomenta el desarrollo de un proyecto tecnológico emprendedor que resuelve un reto identificado por el alumnado.

Este programa permite la integración de los contenidos curriculares a través de un proyecto que sirve de eje vertebrador para aprender el currículo de una manera aplicada y real. Potencia el desarrollo del pensamiento computacional de los alumnos y la adquisición de contenidos de programación y robótica.

DEL RETO AL PROYECTO

Del Reto al Proyecto apuesta por el aprendizaje por proyectos utilizando el emprendimiento como hilo conductor, respondiendo a los contenidos y objetivos curriculares de la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, prevista para 3º y 4º de ESO.

Plantea el desarrollo de un proyecto de emprendimiento a partir de un reto que surge en torno a un tema de interés para el alumnado.

DE LA INNOVACIÓN AL PROYECTO

De la Innovación al Proyecto está diseñado para la puesta en marcha del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

En él se plantea el desarrollo de un proyecto empresarial relacionado con el ámbito de sus estudios, permitiendo acercar al alumnado a su realidad profesional mientras desarrolla su capacidad de innovar y la confianza en sí mismos para llevarlo a cabo.

south-summit-kids-logo

Joven emprendedor
¡te estamos buscando!

Infórmate aquí