CREAMOS NUESTRO PROYECTO

Creamos nuestro Proyecto introduce al alumnado en la aventura de desarrollar un proyecto de emprendimiento en sus etapas educativas iniciales. Con este fin, hemos elaborado un programa bilingüe para 5º y 6º de Primaria para ser introducido en horario lectivo y de manera transversal en las distintas áreas de conocimiento. Asimismo, se ofrece en 1º y 2º de ESO en aquellos centros interesados.

A través del trabajo en equipo y metodologías activas, los alumnos desarrollan un proyecto a partir de una idea basada en la exploración e investigación en un ámbito.

Experimentan en distintas fases desde la identificación de un reto hasta concretar el proyecto y presentarlo en público.

El programa finaliza con una invitación a participar en Drawing ED, el mayor evento de innovación educativa y talento emprendedor juvenil de España.

¿Quieres saber más? Contacta con la coordinadora del programa, Rosa Mejías rmejias@fundacioncreate.org

DEL CÓDIGO AL PROYECTO

Del Código al Proyectoplantea una nueva vía de impartir la asignatura de Programación (por bloques y de apps) prevista en el primer ciclo de Secundaria. El programa se ofrece para 1º a 3º de ESO. Es una propuesta de actividades que fomenta el desarrollo de un proyecto tecnológico emprendedor que resuelve un reto identificado por el alumnado.

Este programa permite la integración de los contenidos curriculares a través de un proyecto que sirve de eje vertebrador para aprender el currículo de una manera aplicada y real. Potencia el desarrollo del pensamiento computacional de los alumnos y la adquisición de contenidos de programación.

¿Quieres saber más? Contacta con el coordinador del programa, Santiago Nistal snistal@fundacioncreate.org

DEL RETO AL PROYECTO

Del Reto al Proyecto apuesta por el aprendizaje por proyectos utilizando el emprendimiento como hilo conductor, respondiendo a los contenidos y objetivos curriculares de la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, prevista para 3º y 4º de ESO.

Plantea el desarrollo de un proyecto de emprendimiento a partir de un reto que surge en torno a un tema de interés para el alumnado.

PLAYING CODE

Un programa que propone aprender la tecnología desarrollando un proyecto de innovación en equipo a través de una experiencia gamificada.

Una vía para aprender los diferentes contenidos de asignaturas de Tecnología e Informática, para desarrollarse en los últimos cursos de Primaria, en los diferentes niveles de Secundaria, en Bachillerato o en Formación Profesional.

¿Quieres saber más? Visita www.playingcode.org o contacta con el coordinador del programa, Santiago Nistal playingcode@fundacioncreate.org.

DESPIERTA, CREA, TRANSFORMA

A través del trabajo en equipo y metodologías activas, los alumnos desarrollan un proyecto a partir de una idea basada en la investigación de un ámbito de interés para los alumnos, experimentando distintas fases: desde la identificación de un reto, hasta concretar el proyecto y presentarlo en público. Un programa flexible, con herramientas propias, para la realización de un proyecto de innovación y emprendimiento en 17 sesiones.

EFECTO 21

Es un programa gamificado de Educación Física a través del cual, el alumnado desarrolla las habilidades del ciudadano del siglo XXI mediante una propuesta integral desde la dimensión emocional, física y cognitiva.

Es un programa flexible, adaptable y compatible con las necesidades particulares de cada centro y los recursos propios del maestro de Educación Física. Está diseñado para ser implementado en su totalidad o extrayendo y combinando sesiones de entrenamiento a medida.

¿Quieres saber más? Visita www.efecto21.com o contacta con el coordinador del programa, Santiago Nistal efecto21@fundacioncreate.org

e-FP

e-FP es un programa desarrollado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, con Fondos Sociales Europeos. Es un espacio para emprender, donde se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para fomentar la innovación entre los jóvenes, que les da la oportunidad de aprender los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad.

e-FP está abierto a todos los jóvenes que desean aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial y hacerlo posible, así como a los profesores de centros educativos de FP y FP Dual que quieran acompañarles en este emocionante camino.

¿Quieres saber más? Visita www.e-fp.es o contacta con coordinación del programa, info@e-fp.es