Este otoño, el nuevo curso escolar comenzó cargado de energía y expectación en los nuevos centros que, llenos de ilusión y ganas, se sumaban al proyecto. Para la Fundación, el nuevo curso también traía la satisfacción del trabajo hecho en el curso anterior por profesores y alumnos que durante un año entero nos enseñaron su esfuerzo y pasión.
Esa pasión, que le pusieron al llevar a cabo los proyectos en el aula, algunos de ellos han podido compartirla ante un gran público, al ser invitados a exponer su experiencia de aprendizaje en dos eventos de gran calado en estos últimos meses. Queremos así compartir las ponencias de Diego Martín, alumno de 6º de primaria del CEIP Luis Buñuel de Alcobendas, en el Spain Startup & Investors Summit y de Paula Sánchez, alumna de 6º del Colegio Internacional de Aravaca, en la primera edición de TedxYouth Valladolid.
Diego Martín, de 11 años de edad, hablando del trabajo en equipo, entre inventores y emprendedores internacionales:
“Mi experiencia en el proyecto CRÉATE es que me lo pasé muy bien y me sentí genial por haber hecho tantas actividades divertidas. Con mis compañeros hicimos nuestra propia empresa, nuestro propio producto y un montón de cosas más. Fui a la radio y me sentí muy nervioso. También me puse muy nervioso porque fui a un sitio que se llama Spain Startup, donde había muchísima gente. Pero luego, cuando acabé, me sentí muchísimo mejor porque me aplaudían, me daban besos… Conocí a muchos emprendedores que habían inventado cosas que no me las podía creer.
Luego volví porque me querían dar una despedida y allí conocí a los Príncipes.
En esa actividad me sentí muy bien, me sentí orgulloso de mí mismo y menos vergonzoso.
Gracias a esto, de mayor me gustaría ser un emprendedor e inventar productos útiles para la sociedad.”
Diego Martín
Imagínate que, en un gran bullicio, no consigues ver lo que tienes más allá.Paula Sánchez, de 11 años de edad, nos cuenta cómo puedes solucionar ese problema:
“Tener la oportunidad de participar en un evento como TEDxYouth Valladolid ha sido una experiencia única, que no se me va a poder olvidar nunca.
Poder compartir con otros chicos de muchas edades sus vivencias, me hacen sentir que nada es imposible. Si tienes un sueño debes perseguirlo, pero para ello he comprendido que hace falta mucho esfuerzo y constancia.
Cuando empecé a presentar mi proyecto, me puse muy nerviosa. Los focos apuntándome, la gente mirándome.., había momentos hasta que ¡se me olvidaba lo que tenía que decir!, y creía que la tierra me iba a tragar, pero según fui exponiendo mis ideas ya me sentía a gusto en el escenario, ya la vergüenza se desvaneció. Comprendí lo bonito que es sentirte escuchado.
Siempre voy a llevar conmigo este recuerdo porque fue la primera vez que hablé con tanto público y estando yo sola en el escenario. Es curioso que ahora que ya ha pasado sólo me acuerdo de lo bien que me lo he pasado, de cuánto lo he disfrutado y de lo bonito que es compartir.
Espero en el futuro tener más oportunidades como ésta, donde compartiendo experiencias aprendo como persona a ser mejor, a esforzarme para crecer en un entorno sano y honesto lleno de buena gente.
Apostemos por las experiencias.
Paula Sánchez
Links relacionados con los eventos:
Deja un comentario