
Tiempo de lectura: 2 minutos 15 segundos
El pasado 27 de mayo tuvimos la oportunidad de escuchar la charla inspiradora que Mario Teijeiro, director de StartmeUP de Deloitte, ofreció a casi 300 alumnos de 5.º de Primaria, de algunos centros educativos que realizan programas con Fundación Créate: Colegio Peñalvento, Colegio Parque, Colegio Valdefuentes y CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba. Habló sobre motivación, emprendimiento, superación, trabajo en equipo, resiliencia y la importancia de disfrutar del camino en todas las experiencias.
Este encuentro es el broche de oro de una serie de Jornadas de Emprendedores online que se han realizado este curso, en las aulas de los diferentes centros que desarrollan programas de Fundación Créate, con la colaboración de Sage y el Ayuntamiento de Madrid. Estos eventos inspiradores se idearon para que los alumnos escuchen de primera mano las experiencias y consejos de grandes emprendedores en activo, para mostrarles cómo definir y comunicar los proyectos en los que han trabajado durante el curso, de cara a su participación en la próxima feria del emprendimiento juvenil Drawing ED 2021.
Mario Teijeiro
Mario Teijeiro, dirige StartmeUP, la iniciativa de Deloitte enfocada al ecosistema de innovación formado por emprendedores, corporaciones innovadoras e inversores. Su trayectoria comenzó en banca privada, trabajando para Merrill Lynch y luego dio el salto al sector de consumo y lujo de la mano de L’Oréal. Años después, compaginó su función de Director General y Consejero de la Mutua de Seguros de Armadores de España con la creación e inversión en startups. Además, es socio fundador de Club Matador, uno de los clubes privados de referencia en España.
Su formación como licenciado en Empresariales Internacionales por ICADE E-4 fue completada con un MBA en la Universidad de Navarra-ISEM y posteriormente actualizada con el Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley y la participación en Singularity University (Chapter Spain).
En lo que respecta a Deloitte, siempre han mostrado su apoyo al emprendimiento y la educación en los proyectos creados por Fundación Créate desde sus inicios. Además de colaborar con nosotros en esta Jornada de Emprendedores en las aulas, queremos destacar que también formarán parte de los voluntarios de Drawing ED Expo 2021, como evaluadores presenciales de los proyectos presentados por los centros participantes.
Charla inspiradora
De la charla de Mario, desestacamos que “cuando tienes una motivación siempre te esfuerzas más y haces que las cosas pasen. Con vuestras ideas podéis conseguir cualquier cosa, sois el futuro y vais a ser los que transforméis el mundo”.
A lo que añadió que “no hay que tener miedo a equivocarse, cuando uno comete un error aprende mucho más y está más preparado para encontrar posibles soluciones en el futuro. Si existe un problema siempre existe una solución“.
Entre sus aprendizajes de vida, les ha trasladado a los alumnos que “en la vida y en las empresas siempre hay que innovar para no quedarse atrás. Hay que hacer cosas que nos gusten y disfrutarlas lo más posible, de esa forma el “tiempo vuela”. La motivación es el motor que nos impulsa para hacer las cosas bien”.
Además, comentó que “si la motivación es el motor de un proyecto, la imaginación es la gasolina para impulsarlo. Hay que tener un espíritiu resiliente para ver las cosas de forma positiva. Así podremos anteponernos a las situaciones difíciles, reduciendo la ansiedad y el estrés”.
También resaltó que “en los proyectos lo importante no es solo la idea sino cómo la transmites. Hay que trabajar en equipo con humildad y comunicar las ideas con entusiasmo. Al presentar un proyecto hay que pensar como piensa el que escucha y construir una historia diferente, atractiva y con propuesta de valor”
Como cierre no queríamos dejar pasar su frase de que “cada día se aprende algo nuevo y lo importante no es la meta del proyecto sino disfrutar del camino. Hay que vivir la aventura mientras aprendes y te lo pasas bien. Siempre hay que pensar no solo en el hoy sino también en el mañana. Hay que ser diferente y comunicarlo distinto”.
Gracias Mario por ser tan cercano, transmitirnos tu simpatía y enseñanzas de vida. ¡Ha sido un placer escucharte!
Deja un comentario